Obras que se ejecutan le darán otra cara a San Ignacio

Pese a las últimas lluvias caídas, las obras que se viene encarando en el área urbana de San Ignacio tiene un significativo avance en su ejecución, como: los puentes, el parqueo de motocicleta en la plaza 31 de Julio y el edificio municipal.

Los puentes que se construyen en la avenida Antonio de Orellana (zona 10 de Octubre) y calle Mamoré se habilitarán para el tráfico vehicular muy pronto.

“Estamos trabajando en la habilitación de los accesos de los puentes para que se habilite como ruta alterna a la calle Mamoré, los mismo se está realizando en la avenida Antonio de Orellana”, explicó el secretario Técnico de Desarrollo Territorial, Glen Daza.

Cuatro puentes se construyen en la Avenida Antonio de Orellana y 12 en la calle Mamoré.

En cuanto al edificio municipal, el avance es del 30%, donde en los próximos se iniciará el colocado de la madera para el tejado y continuar con la obra fina, explicó el funcionario.

Los trabajos están enmarcados dentro del Plan de Reactivación Económica pos pandemia, tiene el objetivo de generar mano de obra local y los proyectos se ejecutan bajo la modalidad de administración directa.

En el parqueo de motocicletas, el avance es del 90%, donde también se trabaja en los detalles y en los próximos días podría estar listo para su entrega.

“Se viene trabajando en aspectos decorativos para darle una mejor imagen a ese lugar concurrido, es un trabajo minucioso el que se está haciendo para brindarle un mejor toque urbanístico”, puntualizo Daza.

La autoridad municipal sostuvo que en la terminal provincial se viene ejecutando algunas mejoras como el levantado de plataforma donde se colocará una capa de ripio.

“Vamos a construir dos puentes de acceso y salida en la terminal y estamos en la adquisición de ripio”, apuntó la autoridad.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter