Municipio de San Andrés se benefician con una moderna infraestructura educativa

Trinidad (ABI).- Estudiantes del municipio de San Andrés, en el departamento de Beni, se beneficiaron con la entrega de una moderna infraestructura para la unidad educativa Cristo Rey, emplazada en la comunidad Puente San Pablo. La obra demandó Bs 9 millones y fue inaugurada por el presidente Luis Arce.

“Estamos muy contentos de poder venir a entregar esta obra, hermanas y hermanos, que nos ha representado una inversión de cerca de 9 millones de bolivianos, que muy contentos hoy concluimos de pagar para entregarles a ustedes, con mucho cariño desde el Gobierno nacional a nuestro bastión, acá del Movimiento Al Socialismo, en Puente San Pablo, municipio de San Andrés”, dijo el mandatario en el acto inaugural.

Indicó que, gracias al proceso de cambio y a la recuperación de la democracia, se concluyó esta obra que se inició en abril de 2019, pero que fue paralizada durante el gobierno de facto. “Hoy, entregamos a todos ustedes con mucho gusto, para que nuestros niños y niñas, nuestros jóvenes puedan tener infraestructura digna de pasar clases”, sostuvo.

El jefe de Estado detalló que la infraestructura cuenta con un bloque 15 aulas con capacidad para 30 estudiantes cada una, dos laboratorios, dos talleres, una sala de computación, baterías de baños, administración, sala de reuniones, secretaría, direcciones, además de un tinglado con cancha polifuncional.

“Todo eso, hermanas y hermanos, es un aporte del Gobierno nacional para que mejore cualitativa y cuantitativamente nuestra educación, porque el Gobierno nacional tiene como premisa mayor y mejor educación”, remarcó.

Dijo que de esas aulas “tienen que salir, mañana, el próximo ministro, tiene que salir de estas aulas el próximo vicepresidente y, por qué no, el próximo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Señaló que en esta gestión gubernamental se quiere priorizar tres ámbitos: el productivo, el de salud y el de educación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter