• abril 9, 2020
  • Trinidad, Beni

Municipio de Magdalena fomenta la producción agrícola

El alcalde de Magdalena, José Luís Añez, aseguró que con la maquinaria donada por el Gobierno nacional apoyaron la producción agrícola de más de 350 familias en ese municipio, capital de la provincia Iténez.

“Con los dos tractores que recibimos anteriormente hemos trabajado en 120 hectáreas, beneficiando a más de 350 familias, en 10 comunidades, de las 32 que tenemos”, dijo.

Ahora, con la dotación de dos tractores más podrán expandir ese apoyo a las familias que necesitan para aumentar sus sembradíos.

Añez comentó que una familia que producía media hectárea, ahora produce 2 y hasta 2,5.

Sostuvo que lo que la región precisa para producir alimentos es maquinaria e implementos que faciliten trabajar la tierra.

“Mecanizar significa ampliar, producir más y gracias a Dios en nuestro municipio se ha producido mucho más plátano, mucho más maíz, frejol; antes era una siembra, ahora tenemos dos y hasta tres siembras desde octubre hasta mayo”, aseguró.

También, informó que el benefició se extendió a algunos ganaderos con la construcción de aguadas, preparación del terreno para la siembra de pasto.

Aclaró que el servicio de esa maquinaria tiene un bajo costo a las familias campesinas e indígenas, así como a otros sectores que necesiten este tipo de apoyo.

El burgomaestre destacó que los nuevos tractores que recibieron tienen pala niveladora lo que permitirá mejorar los caminos vecinales.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter