Mujeres emprenden actividad productiva en San Ignacio de Moxos

Como una manera de apoyar y fomentar los emprendimientos de las señoras del Club de Madres 27 de Mayo que decidieron trabajar en la construcción de huertos de tipo familiar con la siembra de verduras y hortalizas, el Gobierno Municipal de San Ignacio de Moxos, proporcionó las semillas sin costo alguno para ellas.

En predios del vivero municipal se ha dotado de un espacio de terreno donde las integrantes del citado club están en pleno trabajo de trasplantar semillas de tomate, pimentón, cebolla, lechuga, entregadas a través de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR).

Asimismo, el Gobierno Municipal ha implementado dentro de los ambientes del vivero, un huerto escolar que es utilizado por alumnos del Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) de la especialidad de Agroecología.

Toda esta actividad tiene que ver con la producción de verduras y hortalizas que serán de consumo regional y así fomentar el esfuerzo local, queda abierta la invitación a otras organizaciones de mujeres que deseen contar con huertos familiares.

Las autoridades municipales, así como las beneficiarias, expresaron, por separado, su confianza en que los resultados de estos emprendimientos sean positivos, lo que dará lugar a impulsar nuevas iniciativas productivas que involucran de manera directa a las familias moxeñas.

Resaltaron el buen ánimo para trabajar, porque todo forma parte de un proceso, hasta lograr resultados reales en cuanto a la obtención de alimentos para el sustento familiar.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *