Muestran producción agropecuaria previo al Día de la Tradición Porteña

CULTURAL. En horas de la noche se realizó un festival de música infantil en la plaza Los Sauces como parte de las actividades para fomentar las manifestaciones artísticas.

El alcalde de Rurrenabaque, Elías Moreno, inauguró la II Feria Agropecuaria Resiliente de ese municipio con 81 participantes que muestran su variada producción en el área de gastronomía, ganadería, porcina y piscícola, para dinamizar la economía de esa parte del Beni.

También participan expositores de los municipios cercanos, entre ellas San Buenaventura del departamento de La Paz.

“No solo se tienen     que buscar los proyectos de cemento, de mejoramiento   vial, diferentes construcciones, sino que tenemos que buscar este tipo de iniciativas para lograr la reactivación económica para que sea participe la población”, dijo.

En este sentido se invitó a participar a los diferentes sectores productivos de esa parte de esa parte de la provincia Ballivián, en coordinación con el control social.

“Tenemos que buscar alianzas para salir adelante, sino hay alianza no hay unidad y hermandad, por eso tenemos el apoyo de los amigos de Reyes, de San Buenaventura”, destacó,

Instó a los asistentes a trabajar para sacar adelante a la denominada Perla Turística del Beni generando emprendimientos con base a las potencialidades de ese municipio.

La jornada del sábado también se desarrolló la competencia  de carrera de caballos, una de las atracciones en las jornadas de tres días para mostrar la producción y cultura de la población porteña.

También inició un campeonato cuadrangular de futbol sub 15 con delegaciones de  San Borja, Reyes, la Academia Tahuichi Aguilera y los anfitriones.

En horas de la noche se realizó un festival de música infantil en la plaza Los Sauces como parte de las actividades para fomentar las manifestaciones artísticas de los porteños.

Rurrenabaque por sus atractivos naturales es considerado el tercer destino turístico del Beni.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter