Moxos apoya reactivación del Comité de Defensa de la Integridad Territorial

La diputada, Priscila Dantes, informó que se realizó este domingo, en San Ignacio de Moxos, una reunión con la participación de varios actores que impulsan la reactivación del Comité de Defensa de la Integridad Territorial y la Asamblea de la Benianidad, esto ante los avasallamientos que se producen, principalmente en los límites con Cochabamba y Santa Cruz.

“Ha sido importante que nos traslademos a San Ignacio de Moxos a coordinar con sus autoridades, a impulsarlos, a reanimarlos, para que participen la próxima semana, el miércoles, en la conformación del Comité de Defensa de la Integridad Territorial y en la asamblea de la benianidad, el día viernes”, dijo al término del encuentro.

“Es muy importante y les agradezco que hayan bajado hasta San Ignacio, porque este es un problema del Departamento, no es solo de Moxos, tenemos que pelear por todo el Departamento, tenemos que pelear (por) este pedazo de tierra, por este territorio, por los límites. No hay que dejar solo a la provincia”, sostuvo el cívico de San Ignacio, Oscar Abularach.

Por su lado, Eduardo Velasco, presidente de la Comisión de Defensa Territorial de Moxos, expresó que es importante rescatar todo el aporte documentado que realizaron, en el pasado, profesionales benianos.

Neila Velarde, presidenta de la Brigada Parlamentaria del Beni, dijo que trabajarán en mesas técnicas para avanzar ordenadamente en un asunto que dejó de estar en la agenda regional debido a diferentes factores.

Entre tanto, Jenssy Zelada, asambleísta departamental, sostuvo que otra propuesta fue la elaboración de una estrategia comunicacional acompañado de la distribución del mapa real del Beni con límites precisados.

Participaron de la reunión Gueiser Chávez, presidente del Comité Cívico del Beni; Yoissy Zelada, asambleísta departamental por Moxos; Jorge Ferrufino, presidente de la Sociedad Geográfica Histórica del Beni; Gustavo Moreno, presidente del Tribunal de Ética del Comité Cívico del Beni; Faride Vaca, ex diputada nacional y expresidente de la Brigada Parlamentaria del Beni.

Estuvo, también, Arturo Casanovas, presidente Comisión  Histórica de Moxos; Oscar Abularach, cívico de San Ignacio, Prisila Dantes diputada Nacional y la senadora Neila Velarde, presidente de la Brigada Parlamentaria del Beni.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter