Médicos de la UAB identifican pacientes con COVID-19 en Santa Ana

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Humberto Antelo, informó el martes que una comisión de salud de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) inició un rastrillaje para identificar pacientes con COVID-19 en esa ciudad, capital de la provincia Yacuma, en el área central de esta región oriental.

“Ha llegado una comisión de 17 personas, entre médicos y personal de enfermería para armar seis grupos, donde estarán dos médicos y dos enfermeras quienes van a trabajar haciendo el rastrillaje y la atención, preferentemente a los casos con mayor riesgo”, dijo.

Destacó la respuesta inmediata del rector de esa casa de estudios superiores, Luís Carlos Zambrano, para apoyar la lucha contra el virus.

Paralelamente, se entregará medicamentos y se registrará a quienes tengan problemas de tórax para que puedan sacarse radiografía, porque el miércoles llegará un profesional para este propósito.

Afirmó que se mantiene la emergencia sanitaria, de acuerdo a la Ley Municipal 08/2020, porque los casos de coronavirus están en ascenso.

“Lo que se quiere es controlar, contener esta pandemia, asistir y dar tratamiento a las personas que están siendo afectadas por esta pandemia”, enfatizó.

Al mismo tiempo, destacó el apoyo de una brigada médica enviada por la Federación de Ganaderos del Beni la cual se encuentra atendiendo pacientes en esa ciudad.

El miércoles por la tarde también partió a Santa Ana, vía terrestre, una comisión del Servicio Departamental de Salud para reforzar las acciones contra la pandemia en esa parte del Beni. También el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental envió otra comisión.

Expresó su confianza en que con el refuerzo médico y la dotación de medicamentos se pueda superar la emergencia.

“Todos los días estamos al frente atendiendo en lo que se requiere en lo que corresponde a esta emergencia, con la dotación de medicamentos, dotación de oxígeno, los puntos de control en cuanto a alimentación, combustible”, manifestó.

Por su lado, el comandante de la Policía en esa ciudad, Tte. Mauricio Jara, informó que en coordinación con la red de Salud 05 y la comisión de la UAB se brindó atención a los uniformados, también a los privados de libertad.

“Agradecemos esta colaboración, es de gran ayuda para nosotros, ya que algunos policías presentaban síntomas, no precisamente de COVID-19, sino otro tipo de malestar que afecta al servicio que brindamos a la sociedad”, aseguró. Según informe oficial, de los 4.332 casos de coronavirus a nivel departamental, Santa Ana reporta 73.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter