• febrero 23, 2020
  • Trinidad, Beni

Magdalena acoge a ganaderos del Beni, inauguran congreso del sector

“A nombre de las 30 asociaciones ganaderas afiliadas a nuestra histórica Federación, traigo el más sincero saludo de unidad, fortaleza y consecuencia de quienes trabajamos y hacemos ganadería en el Beni, trabajo que realizamos con nuestro propio esfuerzo y dignidad enfrentando cada año los fenómenos naturales como son las inundaciones y sequía’’, comenzó diciendo Jorge Cuellar Rodríguez, presidente de la Asociación de Ganaderos de Magdalena en el acto de bienvenida a los congresales.
Mencionó el trabajo realizado para lograr la seguridad jurídica de sus tierras, ante lo que consideraban políticas equivocadas del anterior gobierno, instancia que puso en riesgo lo que por centenares de años vienen trabajando y produciendo como es la proteína roja para proveer al mercado nacional.
“A nombre de los delegados que asisten a este congreso y de todos los ganaderos afiliados, queremos decir firmemente que es prioridad la defensa de nuestro patrimonio, por ello que la institucionalidad gremial está más firme que nunca, somos conscientes que solo con la unidad podremos vencer las adversidades que tenemos como sector productivo’’, agregó.
Abdón Nacif, presidente de la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI), a tiempo de agradecer a Dios y su familia por haberle permitido dirigir la institución matriz de los ganaderos, dijo que al asumir la conducción de la entidad decidieron trabajar de cerca con el gobierno de turno pese a las observaciones que tuvieron como directorio.
Expresó que las responsabilidad de buscar beneficios para el sector estuvo por encima de cualquier criterio o cometario alguno. La responsabilidad obtenida se reflejó en las leyes, decretos y normas logradas por el actual directorio.
Habló del endurecimiento del castigo a los que cometen abigeato, del nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS), el programa aftosa, apertura de la frontera agrícola y la relación interinstitucional, misma que ha permitido que FEGABENI se coloque en un sitial de expectativa por los nuevos escenarios que se presentan.
El productor ganadero, recibió una medalla de reconocimiento por su labor cumplida a lo largo de cuatro años y fue su persona que inauguró tan magno evento pecuario.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter