Licitan mejoramiento de tramos en carretera Trinidad-Guayaramerín

TRAMO. El primer tramo es San Javier-Ipurupuru, el segundo Ipurupuru-San Ramón, el tercero desde Puerto Siles hasta Guayaramerín.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luís Fernando Zelada, informó ayer que se licitó el mejoramiento de tres tramos en la ruta Trinidad-Guayaramerín, por un monto de 43 millones de bolivianos.
“Se ha convocado a través del Sistema de Contrataciones Estatales, mediante licitación, el mejoramiento de tres tramos en la carretera Trinidad-Guayaramerín; el presupuesto es 43 millones de bolivianos”, dijo.
El primer tramo es San Javier-Ipurupuru, el segundo Ipurupuru-San Ramón, el tercero desde Puerto Siles hasta Guayaramerín.
Aseguró que con la reposición de terraplén, ripio y construcción de alcantarillas no se tendrá dificultades durante la próxima temporada lluviosa.
Zelada, dijo que en función al cronograma de presentación de propuestas, periodo de calificación, presentación de documentos, los trabajos comenzarán en el mes de agosto.
Informó que se exige a las empresas contar con suficiente maquinaria porque los trabajos deben concluir antes que comiencen las lluvias.
“Estamos tranquilos ya que estas obras nos van a permitir tener una carretera en mejores condiciones para la próxima temporada de lluvias, ya no tener las dificultades que se nos presentaron este año, principalmente entre San Javier y San Ramón”, manifestó.
Comentó que este tipo de trabajo tiene una duración de tres años, aunque depende de la cantidad de tráfico que se tenga.
Hizo notar que la ruta al norte ha generado un tráfico intenso, principalmente de camiones de alto tonelaje, porque acorta la distancia para llegar a Guayaramerín y Riberalta.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *