• diciembre 13, 2019
  • Trinidad, Beni

La piscicultura gana espacio en las comunidades rurales

Promovidos por la política que encara la Sub-gobernación de la provincia Marbán, a la cabeza de Tania Cruz, sectores campesinos incursionan exitosamente en el rubro piscícola, una actividad que permite diversificar sus actividades económicas.

En la comunidad indígena Bella Selva, (municipio de San Andrés) se procedió a la cosecha y conteo de peces para su posterior comercialización, siguiendo las pautas del proyecto, mismo que se caracteriza por ser autosustentable.

Harol Sosa, técnico del proyecto piscícola, informó que Las Mercedes, Villa Cruz y la comunidad indígena Bella Selva, son las beneficiadas en este proyecto, mismo que está orientado a empoderar económicamente a las familias del área rural, contribuir a la seguridad alimentaria pero también disminuir la pobreza en los sectores vulnerables.

De acuerdo a información de Sosa, el proyecto tiene el componente de capacitación en fases, la primera tiene que ver con la construcción de la poza, segunda etapa el proceso de siembra de los alevines, la tercera la cosecha y la última que incluye la capacitación.

En el marco de la capacitación, las familias campesinas ya recibieron insumos en tejido y entrallado de aparejo de pesca, elaboración de subproductos a base de carne de pescado y elaboración de alimentos caseros para los peces. En los próximos días también recibirán capacitación sobre ahumando y chorizo de pescado, milanesa y otros subproductos que tienen mercado asegurado.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter