• septiembre 16, 2019
  • Trinidad, Beni

Iténez pretende Bs 500.000 más para mejoramiento vial

El subgobernador de la provincia Iténez, Hugo Montero, informó que gestiona la asignación de 500.000 bolivianos a través de una modificación presupuestaria para continuar avanzando en el mejoramiento de vías en esa parte del Beni.

“Siempre preocupados de mejorar, trabajar, buscando recursos para destinar a los tramos porque es la época en que podemos trabajar adecuadamente”, dijo.

Precisó que ahora se puede desplazar maquinaria y personal, ya que en noviembre comienzan las lluvias y se hace difícil reparar las rutas que conectan Magdalena con Huacaraje, Baures, río Blanco y otras poblaciones.

Sostuvo que los caminos se encuentran transitables, después que la temporada lluviosa ocasionó daños severos en la infraestructura vial porque se registraron lluvias constantes y prolongadas.

Consideró que se hace necesario levantar el nivel de plataforma en sectores críticos, colocar ripio con una capa que permita el tránsito en todo momento.

“Estamos con todos los caminos estables, pero vamos a ir mejorando, vamos a acopiar ripio para que en la época crítica que todos los años nos afecta, que es entre febrero y marzo, podamos dar transitabilidad al cien por ciento”, manifestó.

Sin embargo, dijo que el tramo San Ramón-Magdalena tiene problemas que están siendo solucionados por la administración departamental, en un tramo de aproximadamente 16 kilómetros.

Montero dijo que esta vez serán más drásticos para hacer parar el transporte pesado en época lluviosa porque destruye el trabajo realizado.

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter