INRA entrega título ejecutorial a comunidad indígena Bella Selva en Beni

Trinidad, Beni (ABI). – El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez, entregó un título ejecutorial para la comunidad indígena Bella Selva, en Beni, beneficiando a 200 comunarios.

“Vengo a entregar el título que me comentaban acá, imagínense, desde la marcha de (los años) 90 que se ha realizado del Beni pues hoy nuestro presidente (Luis) Arce concreta la entrega de un título de propiedad para esta comunidad, firmado por nuestro presidente, y registrado en Derechos Reales; a partir de ahora ellos son propietarios y nadie podrá disputarles esas tierras”, afirmó Núñez.

Agregó que la entrega se hace en cumplimiento al compromiso del presidente Arce de priorizar el proceso de saneamiento para los pueblos indígenas

“Saludamos a los 18 pueblos indígenas del Beni, para nosotros un honor, privilegio venir a entregar el título de parte de nuestro presidente”, dijo.

En representación de la comunidad, la Corregidora de la comunidad, Clara Mercado, agradeció la entrega y dijo que con la titularidad los pobladores podrán resguardar los recursos naturales de su territorio.

“Gracias a Dios que tenemos este título, les agradezco a los dirigentes, la comunidad queda alegre contento, ahora vamos a cuidar nuestro territorio, no dejaremos que nos lo desmonten porque es nuestra riqueza”, afirmó.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter