Inician proyecto para electrificar comunidad Berlín en Riberalta

El subgobernador de la provincia Vaca Díez, Huanger Ávila, informó el fin de semana el inicio del proyecto de electrificación de la comunidad Berlín a 20 kilómetros de Riberalta, por un monto de 1,5 millones de bolivianos.

“Se va concretar la electrificación que estaba postergada hace bastantes años por temas políticos que el anterior Gobernador no quería desembolsar los recursos, ya los tenemos, tenemos el 25% para iniciar”, dijo.

Según el compromiso del Ejecutivo departamental de acuerdo al avance del proyecto se desembolsarán los recursos, en consecuencia se espera que los trabajos se ejecuten sin demora.

Ávila, aseguró que en los siguientes meses se poblará esa comunidad porque la energía eléctrica lleva desarrollo, igual que las carreteras. Esperamos que a futuro podamos seguir ampliando la red por esta lugar, agregó.

Son 40 acometidas que se realizarán para beneficiar a las más de 50 familias de esa parte de la provincia Vaca Díez.

Expresó su confianza que la temporada que empezó en la región se obstaculice la ejecución del proyecto.

“Muchos años veníamos esperando el inicio de estos trabajos, haciendo medidas de presión, ahora se va hacer realidad, la comunidad está satisfecha por las gestiones realizadas”, manifestó el ejecutivo de la Federación Campesina de la provincia Vaca Díez, Eloy Duri.

Sin embargo, consideró importante hacer el seguimiento correspondiente hasta su conclusión de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto.

Mencionó que las familias podrán concretar una serie de emprendimientos productivos, como una despulpadora de asaí, entre otros proyectos.

El presidente de esa comunidad, Eduardo Ejuro, recordó que por lo menos tres años procuraban que la energía llegue a sus viviendas para mejorar sus condiciones de vida.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter