Huacaraje declara emergencia y establece cuarentena dinámica

El alcalde de Huacaraje, Everty Orihuela, informó que ante el rebrote del COVID-19 en ese municipio de la provincia Iténez, se declaró mediante Ley 124/2021 emergencia sanitaria y se estableció cuarentena dinámica hasta el 30 de este mes de junio.

“La presente Ley tiene por objeto declarar emergencia sanitaria y establecer cuarentena dinámica en todo el municipio de Huacaraje”, señala la norma. Ese municipio se encuentra en riesgo medio según índice de alerta temprana del Ministerio de Salud e informe epidemiológico del director del Centro de Salud “San Martín de Porres”.

En este sentido, se prohíbe la circulación de personas y vehículos de lunes a domingo desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Asimismo, las clases presenciales y semipresenciales están suspendidas para que el virus no se disemine.

Orihuela, informó que en abril se registraron 26 casos positivos de coronavirus y 18 en mayo, lo que motivó una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia municipal.

Se determinó el distanciamiento físico como mínimo de dos metros, uso obligatorio del barbijo, todas las personas deben utilizarlo cubriendo desde la nariz hasta debajo del mentón.

Los infractores a las restricciones serán pasivos a sanciones pecuniarias, trabajos comunitarios y arresto según la falta.

Afirmó que toda persona que sea sorprendida circulando sin barbijo, o esté usándolo de forma incorrecta, será sancionada con una multa pecuniaria de 200 bolivianos, o trabajo comunitario por tres horas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter