Guayaramerín ya cuenta con el servicio público de Derechos Reales

La población de Guayaramerín, provincia Vaca Díez, cuenta con el servicio público de Derechos Reales mediante un convenio suscrito entre el Consejo de la Magistratura y la Alcaldía de ese municipio, en la frontera con el Brasil.
La registradora departamental, Martha Yashira Zambrana, informó que la comuna aportó con la infraestructura y el Consejo de la Magistratura con un subregistrador, dos funcionarios operadores y una cajera.
“Esto beneficiará a toda la población ahorrando costos de traslado a la ciudad de Riberalta y la espera de sus trámites, cancelando estadías de hoteles y alimentación”, dijo Zambrana.
Dicho acto se realizó con la presencia de autoridades nacionales del órgano judicial, Tribunal Constituciónal y el presidente del Tribunal Departamental de justicia del Beni.
Resaltó la atención a esa parte del departamento por parte del Consejo de la Magistratura a cargo de su presidente Omar Michel Durán.
Ponderó la predisposición del alcalde Ángel Freddy Maimura y sus colaboradores para concretar el funcionamiento de una oficina de Derechos Reales esa población situada al norte del departamento.
Zambrano, dijo que desde Trinidad se atiende seis provincias y funciona desconcentrada la provincia Vaca Díez y Ballivián, con una oficina de enlace en Yacuma en el centro del departamento. Asimismo destacó el apoyo del encargado distrital del Concejo de la Magistratura Rubén Darío Quinteros, del magistrado Gonzalo Hurtado Zamorano y del presidente del Tribunal Electoral departamental (TED) Carlos Ortiz Quezada.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter