Aíslan a personas antes de viajar al municipio de Magdalena para prevenir contagios de coronavirus

Grupos de alrededor 50 personas son aisladas en el Centro de Salud Integral “Cancha raquet”, antes de viajar a Magdalena, capital de la provincia Iténez, informó la jefa de enfermeras, Roxana Apaza.

“Ellos pueden venir de todos lados, pero siempre y cuando estén en la lista que hayan elaborado en Magdalena, no todos fácilmente pueden ingresar a este centro”, explicó.

Los interesados, previamente brindan la información en cuanto a la cantidad que pretende ingresar, es decir niños con sus padres u otros familiares.

Dicho centro tiene capacidad para más de 50 camas y está a cargo de 18 personas, entre ellas dos médicos e igual cantidad de enfermeras.

Apaza, comentó que los ambientes tienen aire acondicionado y reciben alimentación tres veces al día, para lo cual deben pagar 200 bolivianos, según la decisión de las autoridades itonomas.

Desde el funcionamiento del centro el 19 de septiembre, se enviaron tres grupos de 50 personas cada uno y se prepara un cuarto envío, después de cumplir el protocolo sanitario.

La condición para trasladarse a dicha ciudad es tener una prueba PCR  negativa de COVID-19.

“Es un aislamiento que cumplen para que le saquen la prueba, los que salen negativo ese mismo día se los despacha y los demás se quedan para su control”, indicó a tiempo de mencionar que tres personas dieron positivo a esa enfermedad.

Las personas llegan a un lugar en Magdalena donde son sometidos a otros controles establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter