Gobierno garantiza suministro de electricidad tras intervención a la Cooperativa de Riberalta

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, tras la intervención a la Cooperativa Eléctrica Riberalta Ltda (CER) por la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), afirmó que esta medida busca garantizar el suministro eléctrico para Riberalta y responde tanto al clamor de las organizaciones vivas de la población para atender los constantes reclamos y las condiciones técnico-administrativas de la CER que pusieron en riego el derecho a electricidad de la población.


Según un comunicado de la AETN, la intervención se dio a raíz de “la mala calidad del servicio eléctrico, los constantes y prolongados cortes del suministro eléctrico y el deprimente estado económico de la CER para garantizar el servicio público de electricidad con calidad, confiabilidad y lo que es más importante, continuidad”.

Esta entidad estatal indicó que la intervención se hizo en apego a lo establecido en el Decreto Supremo 428 de 2010, que establece que este procedimiento no afecta el patrimonio de los socios ni a la estabilidad laboral.

“La intervención de la CER responde a un pedido clamoroso de las y los riberalteños, que hoy se vuelve realidad, para la tranquilidad de las familias de esta linda ciudad”, menciona el comunicado./Los Tiempos/Min. de Hidrocarburos y Energías

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter