• junio 6, 2020
  • Trinidad, Beni

Gobierno entrega ítems, equipamiento médico y medicamentos a Guayaramerín en Beni

La Paz, 23 mayo (ABI).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, entregó el sábado ítems, equipamiento médico y medicamentos en el municipio de Guayaramerín del departamento del Beni.

“Estamos trayendo lo necesario para poder atender a esta pandemia que golpea muy duro a la humanidad. Hemos traído medicinas que en este momento se requerían en el departamento de Beni, especialistas médicos, hemos traído terapias intensivas, UTI que puede asistir la ciudadanía a las terapias intensivas completas”, informó.

Resaltó que pese a la alta demanda de equipamiento médico en todo el mundo, el Gobierno extremó esfuerzos para poder entregar los cuatro equipos de Terapia Intensiva en esa región, que es una de las más golpeadas por la pandemia en el departamento del Beni.

Núñez entregó, también, ítems para personal médico e instó a las autoridades a proponer personal capacitado para el manejo de las unidades de terapia intensiva, porque el Gobierno garantizará los ítems para esos profesionales.

“Nos dijeron que no había un intensivista, trajimos un intensivista desde la ciudad de La Paz, hasta que podamos tener uno que se pueda quedar permanentemente en Guayaramerín (…), los convoco, les invito a los cívicos, a los médicos, ayúdennos a encontrar un intensivista que se quede permanentemente en La Paz”, manifestó.

Informó, asimismo, que se prevé que en las próximas horas llegue una ambulancia a esa región.

“Ya llegó la ambulancia, ya está acá, ya está al servicio de la población, ya está siendo utilizada por los médicos”, sostuvo.

Anunció, asimismo, que mañana, domingo, se trasladarán a Riberalta para entregar ítems, equipamiento médico, contratos y medicamentos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter