• diciembre 12, 2019
  • Trinidad, Beni

Gobierno entrega equipos a comunidades indígenas

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II (CRIAR II), beneficia con equipos tecnológicos a 133 pequeños productores del municipio de Loreto, con una inversión de Bs1.094.856,00.

Sara Paez, responsable regional del Programa CRIAR II, al momento de la entrega de los bonos, explicó que el objetivo principal del programa es la adopción de tecnologías agropecuarias por parte de los pequeños productores campesinos, en este caso, las comunidades indígenas Yuracarés, quienes asistieron a la feria tecnológica a la cabeza de sus corregidores.

“Es la realidad que nuestro hermano Presidente Evo Morales ve para ustedes, para los pueblos indígenas sin mirar el color político, para que ustedes puedan ser beneficiados con estos equipos”, dijo la alcaldesa de Loreto, Gaby Balcázar.

En la gestión 2019, el Programa trabajará en los municipios de San Javier, Loreto y San Ignacio de Moxos, con una inversión de Bs4.741.632,00, beneficiando a un total de 576 familias del departamento de Beni.

La feria tecnológica se desarrolló el 14 de agosto para luego trasladarse al municipio de San Ignacio el 16 y 17 de agosto, donde los pequeños productores indígenas también recibirán equipos como la motoazada, motobomba con sistema de riego por aspersión y riego por goteo, molino multipropósito, motor fuera de borda, trapiche, desmalezadora y otros.
La entrega de los equipos se desarrolló en la comunidad “Camiaco”, donde los beneficiarios de las comunidades indígenas Yuracarés reciben un bono de hasta 1.200 dólares americanos para canjearlos con un equipo agropecuario de su conveniencia.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter