Gobierno entrega cuatro grandes obras en Baures

Baures, Beni (ABI).- En la víspera del aniversario de Beni, el presidente Luis Arce entregó un moderno coliseo, una plaza, un puente vehicular y sistemas fotovoltaicos domiciliarios en el municipio de Baures, que a su vez lo declaró huésped ilustre y le entregó las llaves del municipio.

“Hoy entregamos este coliseo, también la construcción del puente vehicular sobre el río Colorado, la construcción de la plaza y finalmente tenemos esta obra muy importante de los sistemas fotovoltaicos domiciliarios para el área rural de Baures”, destacó el jefe de Estado.

Indicó que estas entregas se hacen en el marco del objetivo que tiene el Gobierno de mejorar la calidad de vida de la población. El flamante coliseo tiene una inversión de casi Bs 6 millones y la plaza, más de Bs 2 millones.

Arce indicó que, luego de haber escuchado las demandas de la región y de sus autoridades, se construirá también un puente en río Blanco.

“Haremos ese puente, el Gobierno tomó la decisión de venir al Beni, producir, industrializar y sacar adelante al departamento”, sostuvo, y agregó que no se desaprovechará la “inmensa riqueza” de la región, por lo que se generará desarrollo productivo, agropecuario e industrial.

A tiempo de destacar el rol protagónico del municipio en la producción de cacao, Arce anunció que está pronta la inauguración de un centro para mejorar y estudiar la semilla de cacao.

“En un cacao que nos exige industrializar, que tomemos atención a este municipio que es el principal productor, es la capital del cacao del país. El cacao de acá es muy especial y con muchas propiedades”, sostuvo.

Pero el municipio también es productor de diferentes frutas, añadió, por lo que el Gobierno tiene varios programas para coadyuvar con los productores en esta tarea.

“Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el pueblo boliviano por aquellos sectores olvidados, que no han podido generar un desarrollo sostenido; nosotros miramos a todas las regiones y provincias porque nuestro Modelo Económico

Social Comunitario y Productivo busca la redistribución del ingreso, la igualdad y el crecimiento entre todos, que todos tengamos las mismas oportunidades”, apuntó.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter