Gobierno entrega ampliación de servicio y anuncia Bs 8 millones para garantizar energía eléctrica las 24 horas en Riberalta

Riberalta, Beni (ABI). – El presidente Luis Arce entregó este lunes la las obras de ampliación de líneas eléctricas de distribución para extender la cobertura en este municipio de Beni, y anunció una inversión de Bs 8 millones para obras que garanticen que no haya más apagones y el servicio de energía eléctrica sea continuo.

En la obra entregada este lunes se invirtió Bs 2 millones, con lo que se amplió las líneas para dotar de energía eléctrica a otros hogares de este municipio beniano y mejorar sus condiciones de vida.

En el pasado una cooperativa en Riberalta se encargaba de proveer energía eléctrica, pero ante los reclamos de la población el Estado intervino y hasta el momento no solo garantizó sino que amplió el servicio de la energía eléctrica.

“Ende Riberalta comenzó a operar con un fuerte apoyo de Ende (Empresa Nacional de Electricidad) Corporación, aportando con equipamiento y personal especializado para resolver los daños que se tenía. Además, se encargó de elevar la potencia eléctrica instalada desde la planta generadora, desde ese momento las condiciones del servicio mejoraron en la distribución y en la tarifa eléctrica, que disminuyó considerablemente”, explicó.

También se garantizó una inversión de Bs 8 millones para evitar los apagones, que todavía se registra en algunas poblaciones.

“Sabemos que muchos barrios aun no cuentan con la energía eléctrica y prometemos seguir trabajando para que el servicio llegue a todos el servicio”, anunció.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter