• julio 12, 2020
  • Trinidad, Beni

Gobernación garantiza mejorar tramo San Ramón-Magdalena

La Gobernación del Beni se comprometió a mejorar el tramo San Ramón-Magdalena, de aproximadamente 80 kilómetros, después que el Ejecutivo departamental inspeccionó la vía.

“Es una necesidad imperiosa en esta época de agua que tenemos, con la cual hemos tropezado durante mucho tiempo, pero poco y nada las anteriores autoridades nos dieron importancia”, manifestó el presidente cívico de Magdalena, Pablo Suárez.

Por instrucciones del gobernador Fanor Amapo se desplazará personal y maquinaria para mejorar la vía, trabajo que se completará la próxima gestión porque se tendrá mejores condiciones para trabajar.

El cívico dijo que en algunas partes de esa carretera debe elevarse el terraplén porque el agua cubre la plataforma dañando su estructura.

“Cuando llueve se acumula el agua y rompe la carretera, entonces lo que necesita es levantamiento, alcantarillas para que el agua drene, además de ripiado”, dijo.

Afirmó que los sectores críticos provocan una serie de incomodidades a los transportistas y pasajeros, principalmente al inicio de la temporada lluviosa.

Suárez dijo que la población de Magdalena, capital de la provincia Iténez, está expectante del mejoramiento que se haga para no quedar aislada como sucedió en el pasado, con el consiguiente incremento de los precios de la canasta familiar debido a la escasez de alimentos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter