• julio 11, 2020
  • Trinidad, Beni

Gobernación del Beni reporta que se mitigó la pandemia del coronavirus en San Ramón

Trinidad, 26 junio (ABI).- El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó el viernes que después de más de 10 días de arduo trabajo se logró mitigar la pandemia del coronavirus en el municipio San Ramón, de la provincia Mamoré del Beni.

“Se realizó una prodigiosa labor de atención médica, se logró mitigar y revertir los efectos de lo que parecía una catástrofe por el coronavirus en San Ramón”, informó a los periodistas.

Explicó que se realizaron visitas médicas domiciliarias para atender pacientes con coronavirus y otras patologías, además de concientizar a la población en hábitos de higiene y nutrición.

Cámara dijo que ahora preparan la logística en la provincia Vaca Díez, concretamente en los municipios de Riberalta y Guayaramerín, para implementar acciones que ayuden a reducir el índice de contagios de COVID-19.

“Mientras no exista una vacuna tenemos que ser conscientes que tenemos que aprender a convivir con el COVID-19”, agregó.

Según datos oficiales, de los 3.920 casos de coronavirus registrados en el Beni, Trinidad reporta 2.907, Guayaramerín 348, Riberalta 308, San Joaquín 101; San Ramón 67; los fallecidos suman 206.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter