• julio 11, 2020
  • Trinidad, Beni

Gobernación del Beni concluye atención médica intradomiciliaria a pacientes con coronavirus en San Ramón

Trinidad, 24 junio (ABI).- El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó el miércoles que concluyeron las atenciones médicas intradomiciliarias a pacientes con coronavirus en el municipio San Ramón, de la provincia Mamoré del Beni, en el marco de las acciones de lucha contra la pandemia.

“Más de una semana que nuestras brigadas están en San Ramón, se dio un tratamiento médico personalizado a todos los pacientes con secuelas, sintomáticos y asintomáticos, de esta forma evitar la propagación del virus”, informó.

Explicó que las brigadas estuvieron bajo la dirección de los galenos Dario Gutiérrez y Marco Machicado, el recorrido fue casa por casa y la mayoría de los pacientes se encuentra en la fase de recuperación.

Agregó que el personal que realizó el rastrillaje sostiene rigurosas charlas educativas sobre nutrición, medidas preventivas, uso correcto del barbijo, distanciamiento físico, lavado de manos y otras para reducir el contagio.

Recordó que la Gobernación destinó más de 2.000 dosis de medicamentos para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Según datos oficiales de los 3.785 casos de coronavirus registrados en el Beni, Trinidad reporta 2.829, Guayaramerín 331, Riberalta 294, San Ramón 67, entre otros municipios afectados por el virus.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter