Fortalecen movimiento obrero en el norte del Beni

El movimiento de los trabajadores sindicalizados en Riberalta y Guayaramerín, en el norte del Beni, fue fortalecido durante un ampliado departamental en esa parte del departamento, informó el secretario de organización de la Central Obrera Departamental, Félix Mamani.

“Hemos potenciado, hemos apoyado a esas Centrales Obreras Regionales, hemos escuchado y recogido sus demandas, como la falta de empleo”, dijo.

Alrededor de 40 federaciones y sindicatos de ambas ciudades participaron en el encuentro que se realizó en la ciudad de Riberalta.

El dirigente dijo que en Guayaramerín es donde hace falta más fuentes de empleo por lo que pidieron canalizar proyectos para dinamizar la economía.

En lo que respecta a Riberalta, la recolección de almendra no ha sido de la mejor, por lo que muchas familias no generaron ingresos.

Por otra parte, en ese encuentro se ratificó la resolución de un ampliado en Trinidad que propuso como candidato a primer senador por el Beni al ejecutivo de la entidad, Mario Tito Quenevo.

“Un representante de los obreros nunca ha sido tomado en cuenta en los últimos años para ser electo asambleísta nacional, es decir diputado o senador, por lo que por unanimidad se propuso a nuestro ejecutivo para primer senador por el Beni”, dijo.

El dirigente aseguró que los obreros del norte también apoyan la postulación de Quenevo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter