Forman comisión para crear Casa de la Cultura Amazónica

El rector de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Jesús Egüez, informó la creación de una comisión para la creación de la Casa de la Cultura Amazónica del Beni, en Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez.

Explicó que dentro de la agenda cultural de esa institución se logró conformar esa comisión con el Gobierno Municipal de Riberalta, Círculo Cultural Siringa y el Comité Cívico Regional de esa parte del departamento.

“La universidad ha sido preponderante para lograr el objetivo donde se ha elegido una comisión compuesta por tres personajes de Riberalta, entre ellos la escritora María del Pilar Gamarra Téllez, Hugo Leigue Canamari y  Arnoldo Moreno Matorra”, dijo.

Dichas personalidades comenzaron a redactar el estatuto correspondiente para el  funcionamiento de la entidad cultural. La UAB está a la vanguardia para que se cumplan los objetivos propuestos, agregó.

Posteriormente, se elegirá un directorio representativo de esa entidad en la zona norte del departamento.

“Ese un anhelo que tenemos los riberalteños hace años, hubo la iniciativa para el Palacio de la Cultura en la gestión del alcalde Mauro Cambero, entre el 2010 al 2015, pero se suspendió porque no se encontró terreno y porque el alcalde era flojo”, manifestó el asambleísta de esa provincia, Huanger Ávila.

Consideró acertada la elección de los miembros de esa comisión para concretar la aspiración de los riberalteños, en procura de rescatar y conservar sus raíces culturales.

Comentó que se bien se tiene espacios culturales en Cachuela Esperanza y en Guayaramerín, pero Riberalta tiene mucha historia y cultura, además de escritores que han transcendido en el exterior.

“Aplaudo la iniciativa y estamos para colaborar en lo que se pueda en el tema de cultura, me parece una loable gestión”, aseveró.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter