Fiscalía investiga el robo y recepción de una camioneta

Prensa FGE.- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que el Ministerio Público investiga el robo y recepción de una camioneta que fue reportada como robada en la República de Chile y que, en las últimas horas, fue encontrada en el municipio de Guayaramerín. Vásquez adelantó que el motorizado será entregado a la Aduana Nacional para que se realice la entrega a su propietario a través de las instancias pertinentes.

“A través de un rastreo satelital del motorizado, se pudo dar con su ubicación en un domicilio de la ciudad e Guayaramerín, donde efectivamente se encontró la camioneta Toyota tipo Hilux de color rojo que fue reportada como robada en Chile. Asimismo, se procedió a la aprehensión del poseedor del motorizado quien fue identificado como Yery B.V.C. de 44 años de edad quien será investigado por la presunta comisión del delito de Robo; sin embargo, no se descarta ampliar la investigación por otros delitos, inclusive contra otras personas que hubieran participado del hecho”, sostuvo Vásquez.

La autoridad explicó que luego de realizar el registro correspondiente y las formalidades que el caso amerita, el vehículo será entregado a la Aduana Nacional para que, a través de las instancias pertinentes, se realice la entrega al propietario en la República de Chile. Asimismo, la Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales y Solución Temprana y la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General del Estado hará seguimiento al caso.

Actualmente, el principal sospechoso del hecho se encuentra en celdas policiales y en las próximas horas deberá prestar su declaración informativa en calidad de sindicado ante el Fiscal asignado al caso quien definirá su situación jurídica.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter