Feligreses renovaron su fe durante festividad de ‘Las Lágrimas’

El párroco de Loreto, Adam Bravo, aseguró que los fieles católicos del Beni renovaron su fe durante la festividad de ‘Las Lágrimas’, la cual se celebra cada año del 4 al 7 de octubre, en Loreto, capital de la provincia Marbán, al sur de Trinidad.

“Quienes llegaron al santuario renovaron su fe, la virgen de Loreto está de fiesta, le vamos a decir mamita ya no llores, démosle una sonrisa cada uno mirándole a la mamita”, manifestó durante la celebración religiosa.

Ponderó el hecho que a pesar la lluvia y el frío la gente se trasladó a ese lugar a pie y en movilidades, como acontece cada año.

Hizo notar que durante los días festivos no se permite el consumo de bebidas alcohólicas porque se trata de reencontrarse con la virgen.

El religioso, dentro de la dinámica que le caracteriza, consideró “un robo” el cobro de 70 bolivianos que realizaron los radio móviles que llevaron pasajeros.

“Todos los años vengo, pero este año ha sido en las peores condiciones que hemos venido; gracias a Dios y a la virgencita que estamos aquí, pero pedirle a las autoridades se pongan la mano al pecho y el próximo año asfalten la carretera”, dijo una peregrina.

Según datos históricos, en 1959 unos niños descubrieron que la virgen de Loreto derramaba lágrimas en su santuario abandonado situado a 56 kilómetros de Trinidad.

Asimismo, la Asamblea Legislativa Departamental en 2011 mediante ley declaró feriado departamental cada 7 de octubre, en honor a esta festividad.

En el marco de su plan de operaciones, la Policía activó un plan de seguridad que contempla la movilización de 216 efectivos en la ruta de 56 kilómetros, además de la instalación de cuatro puntos fijos de control de motorizados y atención de peregrinos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter