FELCC investigará muerte de conscripto en Riberalta

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó, según la agencia ABI, que iniciarán una investigación por homicidio culposo contra seis marineros y una sargento por la muerte del conscripto en el río Beni, de Riberalta.

“El día de hoy (miércoles) se ha notificado a los seis marineros que estaban en la embarcación conjuntamente con la víctima, como también se va a notificar a la sargento segundo, Pamela J. E. quien era la responsable de los marineros”, informó.

Según el reporte preliminar, el 18 de septiembre el conscripto Juan Mamani, de 19 años, junto a un grupo de seis marineros y una sargento (instructora) estaban en una embarcación en el río Beni para realizar revista del curso de operaciones fluviales.

La embarcación habría presentado desperfectos en su motor, lo que causó que los tripulantes caigan al agua, para luego ser rescatados; sin embargo, el conscripto Mamani se ahogó.

El jefe policial aseveró que se investigará el incidente y se solicitó el plan de operaciones que tenían para la revista, además del libro de novedades, con el objetivo de esclarecer y constatar las condiciones en que se encontraba la embarcación.

“Se está investigando este caso, se está pidiendo el plan de operaciones con el cual ellos han realizado esta revista, para ver en qué condiciones se encontraba esta embarcación”, señaló Aguilar a la red Unitel.

El cuerpo de la víctima llegó a La Paz y su familia exige que el suceso se esclarezca, porque aseguran que existen contradicciones en el relato de los hechos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter