Familias afectadas por el agua reciben víveres en San Borja

Ignacio Hurtado, subalcalde del Distrito 7 del municipio de San Borja, dio la bienvenida a las autoridades que se hicieron presentes en Villa Gonzales para entregar víveres y carpas a comunidades del sector campesino.

“Estamos agradecidos con Defensa Civil y nuestras autoridades, por entregar víveres a los hermanos que han sido damnificados por las inundaciones”, sostuvo la autoridad.

Donato Vaca, ejecutivo de la Federación de Campesinos de San Borja, dijo que están contentos por que han llegado los alimentos que eran necesarios cuando están en una etapa de recuperación tras sufrir los embates de la naturaleza.

“Agradecemos al Viceministerio de Defensa Civil, a las gestiones del señor alcalde Jorge Añez, al responsable de la UGR por traernos estos alimentos manifestó”, expresó.

Manifestó que son 500 familias las beneficiadas, 150 para la central norte y para el sector sur va hacer 350, considerando que también otras comunidades se van ha beneficiar.

“Estamos recibiendo 30 carpas para que los hermanos cuando se inunden puedan salir a las alturas, estas carpas van hacer utilizadas para tener un techo”, indicó al tiempo de agradecer a las autoridades por la gestión realizada.

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR), Miguel Arana Melgar, dijo en este momento están  cumpliendo el compromiso hecho por el Alcalde con las personas afectadas por las inundaciones por el desborde del río Maniqui y las lluvias.

Esta alimentación consiste en fideo, arroz y azúcar, son 5.500 kilos de alimentos que van a paliar en algo a las familias, agradecemos a Defensa Civil por el apoyo, expresó Miguel Arana.

El alcalde municipal, Jorge Añez, manifestó que esta es una gestión hecha ante el viceministro Juan Carlos Calvimontes, quien estuvo viendo las consecuencias de la inundación.

“Ya tenemos aquí estos alimentos 5.500 kilos, destinado exclusivamente para el sector campesino y 30 carpas que estarán al servicio de los hermanos campesinos para albergar a las familias”, afirmó el burgomaestre, quien agregó que seguirán haciendo gestión para los indígenas, campesinos e interculturales.

Añez, manifestó que el Viceministerio de Defensa Civil, seguirá apoyando con diferentes materiales como herramientas de trabajo.

“Por eso es que le agradecemos al gobierno actual por estos alimentos que nos han llegado de Defensa Civil, al tiempo de realizar la entrega a las autoridades del sector campesino en la comunidad Villa Gonzales”, finalizó./El Mundo de Hoy

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter