ENDE y CER realizan mantenimiento preventivo en redes eléctricas de Riberalta

El interventor de la Cooperativa Eléctrica Riberalta (CER), Gustavo Andrade, informó, según la agencia ABI, que el personal de esa entidad y la Empresa Nacional de Electricidad realizan un mantenimiento preventivo a las redes eléctricas del municipio de Riberalta del departamento de Beni.

“Se está haciendo un trabajo de mantenimiento en las redes eléctricas”, manifestó a los periodistas.

Según Andrade, el trabajo involucra el arreglo y la limpieza de cuatro alimentadores de energía para evitar que haya cortes en el suministro de energía eléctrica.

Además, mencionó que la CER tiene labores administrativas de reorganización en curso como inventarios y revisiones que tendrán resultados en los siguientes días.

“Se ha cambiado a la persona que estaba a cargo de la administración técnica y administrativa, nada más. No ha cambiado ningún tema contractual. Las responsabilidades de la cooperativa siguen siendo las mismas”, acotó.

Según datos oficiales, una inspección con periodistas realizada el pasado sábado constató las condiciones de la Planta de generación El Palmar, que está en el municipio de Riberalta, que detectó que en el lugar hay desorden, riesgos de seguridad y la existencia de unidades de generación en desuso por falta de mantenimiento.

Al margen de la generación de electricidad, el estado de las líneas de distribución en baja y media tensión también presentaron problemas que pudieron ser resueltos con mantenimiento preventivo.

La noche del 30 de abril de este año, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, anunció la intervención de la CER y comprometió el apoyo del Gobierno nacional a la población de Riberalta, por medio de ENDE, para dar solución a los problemas de suministro eléctrico que afectaba a la población por interrupciones frecuentes del servicio.

Con la intervención del Estado se hizo posible un extraordinario movimiento tecnológico y humano, que hace que se realice mejoras que requiere el sistema eléctrico del municipio Riberalta con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio eléctrico para la población.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter