• febrero 23, 2020
  • Trinidad, Beni

El INRA entrega títulos agrarios en Baures

MDRyT – INRA.- En conmemoración a los 311 aniversario de fundación del municipio de Baures de la provincia Iténez del departamento del Beni, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), realizó la entrega de 68 títulos en  ejecutoriales a favor de 149 personas jurídicas y naturales pertenecientes a esta región del país.

En la ocasión, Alejandro Machicao, director departamental del INRA, manifestó que este nuevo Gobierno de transición a cargo de la Dr. Jeanine Añez, tiene como objetivo poder reconducir la administración del sistema agrario a fin de dar celeridad a los trámites y entrega de títulos ejecutoriales que se encuentran estancados en esta institución.
“En el Beni, de superficie total de 21.356,400 hectáreas, a la fecha se ha saneado y titulado 15.875,334 hectáreas, que representa el 80%, esperando culminar este próximo año lo que queda por sanear” puntualizó Machicao.

La autoridad agraria destacó lo importante que es para el beneficiario tener su título de propiedad que les da la seguridad jurídica y les posibilita a acceder a créditos productivos que mejoran la calidad de vida y dan valor a la propiedad de la tierra.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter