• julio 5, 2020
  • Trinidad, Beni

Duplicarán carga horaria de trabajadores en salud para contener diseminación del coronavirus en Riberalta

Riberalta, 28 mayo (ABI).- La coordinadora de la Red de Salud 07 del Beni, Mauren Danitza Cuba, informó el jueves que se duplicará la carga horaria de trabajadores del sector con apoyo de la Gobernación y del Banco Interamericano del  Desarrollo (BID), para contener la propagación del coronavirus en esta parte de la provincia Vaca Díez, en el norte de ese departamento.

Informó que se prevé la contratación por tres meses de 150 médicos y personal de salud, para apoyar en el tratamiento y la búsqueda activa de pacientes en los barrios.

“Nosotros no contamos con 150 profesionales para desplegar en el municipio, es por eso que podemos contratar al personal que trabaja en la región duplicando la carga horaria, quiere decir que los médicos que trabajan en las instituciones pueden ingresar a trabajar en el centro Centinela”, explicó.

Aseguró que el personal que trabaja en el centro Centinela será tomado en cuenta en la carga horaria, es decir recibirá un incentivo económico porque se encuentra en primera línea en la lucha contra el COVID-19.

Cuba, dijo que esta modalidad de contratación se aplicará desde el 1 de junio y por un lapso de tres meses.

De los 1.355 casos de coronavirus en el Beni, Trinidad reporta 1.288, Guayaramerín 45, Riberalta 4, entre otros municipios.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter