• julio 11, 2020
  • Trinidad, Beni

Determinan cuarentena estricta en Rurrenabaque por brote de coronavirus en San Buenaventura

Rurrenabaque, BOLIVIA, 23 junio (ABI).- El alcalde de Rurrenabaque, Anacleto Dávalos, confirmó el martes que ese municipio de la provincia Ballivián, en Beni, ingresa en cuarentena estricta tras un caso de coronavirus en San Buenaventura, una población limítrofe que se encuentra en el departamento de La Paz.

“Determinar cuarenta estricta en Rurrenabaque ante la presencia confirmada de coronavirus en el municipio, manifestada a través del primer paciente positivo de San Buenaventura, con contacto directo con pobladores de Rurrenabaque”, señala el Decreto Edil 7/2020.

Asimismo, se establece que la medida, en ese municipio, considerado el tercer destino turístico del país, se mantendrá hasta el próximo 10 de julio.

Para el cumplimiento de la medida se establecieron puntos de control con personal de las Fuerzas Armadas, Policía y sectores sociales conscientes de los efectos de la pandemia.

Dávalos dijo que se prohíbe el saludo con contacto personal, sea este de puño, codo o pies; además se suspende el ingreso de toda persona que desee cambiar su residencia a Rurrenabaque.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter