• julio 11, 2020
  • Trinidad, Beni

Destinan $us 70.000 para dispositivo de generador de oxígeno en Riberalta

Riberalta, BOLIVIA, 23 jun (ABI).- El alcalde de Riberalta, Enzo Roca, informó el martes que se aprobaron 70.000 dólares para la compra de un booster, que es un dispositivo mecánico que permite aumentar la capacidad del generador de oxígeno que se instalará en esa ciudad, capital de la provincia Vaca Díez, en el norte del departamento del Beni.

“Hemos visto la parte técnica que le faltaba al generador de oxígeno que consiguieron voluntarios y autoridades religiosas; nos vamos hacer cargo del complemento que es un booster, ya hemos tomado contacto con la empresa, ya lo hemos encargado”, dijo.

Recordó que se realizó una campaña para adquirir ese generador de oxígeno para los pacientes con COVID-19 en el hospital de Riberalta.

Resaltó que ese dispositivo permitirá cargar los cilindros y se podrá llevar oxígeno a los demás centros de salud, considerando la propagación de coronavirus en esa parte del departamento.

Roca aseguró que la inversión hará posible dejar de depender de la provisión de oxígeno desde Trinidad y Santa Cruz.

Según datos oficiales, de los 3.679 casos de coronavirus en el Beni, Trinidad reporta 2.784, Guayaramerín 323, Riberalta 267 y San Joaquín 96, entre los municipios más afectados por la pandemia en esa parte del país.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter