Demora vacunación contra el Covid-19 en Mamoré

El asambleísta de la provincia Mamoré, Hermógenes Aramayo, informó el miércoles que en esa parte del Beni se demora la vacunación contra el coronavirus a personas de la tercera edad y con enfermedades de base, porque el Servicio Departamental de Salud (SEDES) no envió las dosis respectivas.

“Se ha retrasado la vacunación porque no existen los recursos de la parte de la Gobernación para que el SEDES haga llegar las vacunas a los tres municipios de la provincia Mamoré”, dijo.

Los municipios de San Joaquín, San Ramón y Puerto Siles están situados en la zona fronteriza con el Brasil, país que enfrenta una crisis sanitaria por la variante P1 del COVID-19.

Consideró importante comenzar con la inmunización a ese sector vulnerable de la población, de acuerdo a la priorización de las autoridades del área.

Aramayo, comentó que se han reportado casos de coronavirus en esa provincia pero de forma alarmante como sucede en el norte del departamento.

Respecto al control en la frontera, concretamente en Puerto Ustarez, las autoridades provinciales y municipales han puesto personal para detectar casos sospechosos de coronavirus, en coordinación con la Policía y la Armada.

Una de las determinaciones es que las personas que cruzan la frontera deben tener la prueba negativa de PCR para no propagar la enfermedad.

Esa comunidad está dividida con el país carioca por el río Iténez o Guaporé.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter