Demandan políticas de promoción para el Destino Rurrenabaque-Madidi Pampas

El sector turístico del Destino Rurrenabaque, Madidi-Pampas demanda de las autoridades en sus diferentes niveles, la implementación de políticas claras para la promoción de esa actividad en esa parte del Beni.

“Estamos en una situación de incertidumbre por falta de políticas de promoción del Gobierno nacional, estamos tratando de coordinar con las autoridades de la Gobernación y del municipio para poder reactivar la actividad turística”, dijo la presidenta de la Cámara Regional de Turismo de Rurrenabaque, Maritza La Torre.

Recordó que esa actividad es el motor de la economía de ese municipio de la provincia Ballivián, a orillas del río Beni.

Una de las prioridades en la post pandemia es colocar este destino turístico a nivel mundial, porque es conocida su diversidad en todo el planeta, con la certificación respectiva.

El secretario del Consejo de Turismo Sostenible de dicho destino, Juan Pablo Gutiérrez, opinó que la pandemia provocará una concienciación enorme con relación al cuidado del planeta, como se evidenciaba a través de turistas que llegaban desde Inglaterra, Alemania y otros países.

“Creemos que los destinos que están certificados en el tema de sostenibilidad, aquellos que no son saturados, que están abiertos y diversos van a ser priorizados cuando se abran las fronteras de manera normal”, indicó.

En este sentido, cuando estén dadas esas condiciones favorables, es necesario que el principal destino del Beni sea visible a los ojos de los gobiernos, lo cual pasa por temas de promoción, conectividad.

Mencionó que Amaszonas antes realizaba hasta cuatro vuelos diarios a Rurrenabaque, ahora día por medio hace un solo vuelo.

Con relación a las carreteras, su estado es lamentable, algunos turistas llegan desde La Paz en sus propias movilidades y demoran varios días.

Gutiérrez, aseguró que como sector han venido trabajando por eso se tiene el premio al mejor destino verde de Sudamérica, después de competir con Brasil, Ecuador, Perú y Colombia que tienen inmensas selvas.

Asimismo, tienen la certificación del primer destino amazónico en este continente, también se estuvo en los ranking del New York Time logrando el tercer lugar de los países a ser visitados en 2020.

Sostuvo que recibieron capacitación para enfrentar la pandemia de coronavirus, también para trabajar cuando se normalicen las actividades cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“No tenemos que dejar en el olvido los logros conseguidos, hay que seguirlos trabajando para más adelante ser la prioridad de los turistas una vez pase la pandemia”, enfatizó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter