• agosto 19, 2019
  • Trinidad, Beni

Defensor del Pueblo realizó actividades de prevención en Loreto

En el marco del Plan 175 denominado “Al Encuentro con el Pueblo”, la Representación Departamental de la Defensoría del Pueblo en el Beni, desarrolló actividades en el municipio de Loreto, provincia Marbán, con la participación de autoridades municipales, estudiantes de unidades educativas y población en general, permitiendo reposicionar a la Defensoría del Pueblo en esta región.

Las actividades consistieron en la realización de una Feria Informativa, Artística y Cultural de Derechos Humamos para Prevenir la Violencia hacia la Mujer Niños, Niñas, Adolescentes y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, actividad que se desarrolló en la Unidad Educativa “Perfecta Vda. de Bejarano”, donde se pudo concientizar a los participantes sobre los derechos humanos.

En dicha actividad también participaron autoridades, tales como la alcaldesa de Loreto, Gaby Vania Balcázar, el Presidente del Concejo Municipal, el Corregimiento, servidores públicos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), de las Áreas Protegidas Gran Moxos, representantes de la Federación Campesina, la Federación de Ganaderos de Loreto y del Centro de Salud, maestros y alumnos de la mencionada Unidad Educativa, además de ciudadanos de a pie.

En la oportunidad, la alcaldesa de Loreto, Gaby Vania Balcázar, agradeció a la Defensoría del Pueblo por desarrollar acciones de concientización de los derechos humanos, derechos de la mujer y en contra de la violencia hacia las mujeres, niños y adolescentes, asimismo se comprometió como municipio, a luchar contra toda forma de violencia.

A su vez, la Delegada Defensorial Departamental del Beni, María Yolanda Rodríguez, ponderó la participación de las autoridades y población loretana, ya que en el desarrollo del taller se tocaron temas muy importantes sobre la Ley No. 348, Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, además de la Sentencia Constitucional 206/2014, la Ley No. 548 Código Niña, Niño y Adolescente, la Ley No. 870, así como la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la Ley No. 243 Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, de igual forma se realizaron entrevistas de Estándares Mínimos en el G.A.M. de Loreto,  el SLIM, la D.N.N.A. y la Dirección de Desarrollo Humano.

“Hemos concluido las actividades con mucho éxito gracias a la coordinación con las autoridades del municipio que participaron, primero, en la feria y después en el taller de capacitación de las diferentes leyes”, indicó Melgar.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter