Defensa Civil alista envío de vituallas para afectados por riadas en Tipnis, Beni

La Paz (ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que esa entidad prepara el envío de un lote de vituallas para las familias del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), del departamento de Beni, que fueron afectadas por el desborde de ríos.

“Se está haciendo los esfuerzos para enviarles la ayuda humanitaria (…) Yo voy a estar entre el lunes o el martes en la ciudad de Trinidad ya con toda la ayuda humanitaria y la logística para poder ingresar a todas estas zonas que han sido afectadas”, dijo en una entrevista con Cadena A.

Añadió que una comisión de autoridades y dirigentes indígenas de Beni tratarán de ingresar en esta jornada, por vía fluvial, a las comunidades del Tipnis para realizar una evaluación técnica de daños.

La comitiva tendrá el objetivo de permanecer tres días en esa zona para recopilar la mayor información posible si las condiciones meteorológicas son adecuadas, añadió.

“No tenemos todavía la cuantificación exacta de daños, pero si sabemos que hay familias afectadas (…)  Esperemos que la comisión que va a ingresar por la zona del Beni, que es la que aparentemente ha sufrido mayor impacto, pueda ingresar el día de hoy”, aseveró. 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter