Covid-19: Santa Ana determina control preventivo de pasajeros

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Humberto Antelo, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia municipal determinó aplicar controles a los pasajeros que lleguen al aeropuerto, también al Puerto Junín, para contener la pandemia de coronavirus.

“Se establece que la red de salud 05 Yacuma destine personal al aeropuerto a objeto de realizar el control preventivo de síntomas de coronavirus, también el control preventivo fluvial en coordinación con la Base Naval a los pasajeros que utilicen el transporte fluvial”, dijo.

Es así que las embarcaciones deberán atracar en esa base para la revisión por parte de personal de salud.

Las actividades deportivas continuarán, sin espectadores y cumpliendo las medidas de bioseguridad, porque favorece a mantener las defensas del organismo.

Al mismo tiempo, se pondrá a disposición los ambientes de la terminal de buses para la cuarentena de los pacientes positivos de COVID-19, en caso se detecte personas con síntomas de esa patología.

Otra de las determinaciones, es que las discotecas, bares podrán atender hasta el 50 por ciento de su capacidad.

El burgomaestre, informó que el anteproyecto de ley de uso obligatorio del barbijo fue remitido al Concejo Municipal para su aprobación.

Las medidas aprobadas tienen la finalidad de frenar el aumento de casos de coronavirus en la capital de la provincia Yacuma.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter