• julio 11, 2020
  • Trinidad, Beni

COVID-19: Prevén habilitar hasta el fin de semana terapia intermedia en hospital de Santa Ana

Santa Ana, BOLIVIA, 25 junio (ABI).- El alcalde de Santa Ana, Gustavo Humberto Antelo, informó el jueves que esperan habilitar hasta el fin de semana el servicio de terapia intermedia para pacientes con COVID-19, en el hospital “Jacobo Abularach” de esa ciudad capital de la provincia Yacuma del Beni.

“Los trabajos para la implementación de los ambientes de terapia intermedia en el hospital Jacobo Abularach, estimamos que concluyan hasta este fin de semana”, dijo.

Mientras tanto, se está en el proceso de la adquisición de los equipos para los ambientes climatizados, instalaciones eléctricas, levantamiento de muros.

Afirmó que la terapia intermedia será aislada de los ambientes donde se atiende a pacientes que no son portadores del coronavirus, porque tendrá su propio ingreso y salida.

“Lo que queremos es cuidar nuestro hospital, cuidar al personal de salud, es por eso que será un ambiente complemente aislado”, sostuvo. Inicialmente la capacidad para atender pacientes con complicaciones de COVID-19 será de cuatro camas.

De los 3.887 casos de coronavirus en el Beni, Trinidad reporta 2.900, Guayaramerín 343, Riberalta 300, Santa Ana 10; las muertes suman 203

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter