• abril 8, 2020
  • Trinidad, Beni

Corregidores logran inscribir presupuestos

La presidente de los Corregidores Electos del Beni, Yanine Bravo, informó el viernes que los 19 corregidores del departamento lograron inscribir sus presupuestos por un monto de 33 millones de bolivianos, dentro del Plan Operativo 2020 de la Gobernación, para la continuidad de diferentes proyectos.

“Se ha trabajado con los secretarios de Finanzas y de Planificación, de aquí a una semana se empezarán a ejecutar los proyectos de continuidad en beneficio de las comunidades campesinas e indígenas”, dijo a los periodistas.

Explicó que de los 333 millones de bolivianos de la administración departamental, el 50% se destina para el funcionamiento de las secretarías, el resto a las subgobernaciones y corregimientos.

Bravo dijo que los proyectos de los corregimientos se destinan a las áreas de electrificación, caminos, salud y educación.

Expresó la predisposición de esas autoridades para trabajar en concurrencia con los niveles de Gobierno departamental y municipal.

“Los corregidores queremos aportar también al desarrollo del Beni, como lo hemos venido haciendo, porque el departamento necesita el apoyo incondicional de todas las autoridades que administran recursos del Estado”, manifestó.

Las demás autoridades comunales expresaron su satisfacción por la voluntad del Ejecutivo departamental de asignar los recursos económicos que les corresponden.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter