Controlan brote de casos de dengue en Santa Ana

Mediante acciones conjuntas se logró controlar un brote de casos de dengue en Santa Ana, municipio capital de la provincia Yacuma, informó el lunes la responsable departamental del programa dengue, chikungunya y zika, Patricia Jiménez.

Informó que se procedió a bloquear los casos positivos de esa enfermedad en diferentes zonas para evitar su propagación.

“Tuvimos que reforzar acciones con un equipo técnico que se desplazó hasta esa ciudad, en coordinación con las autoridades municipales; se ingresó con una maquina leco y  personal técnico”, indicó.

La comuna realizó una campaña de limpieza y eliminación de criaderos, después se hizo un levantamiento entomológico que arrojó un índice elevado de infestación del mosquito aedes aegypti.

La galeno, informó que se encontró bastante larvas y pupas de ese insecto en inservibles, es decir botellas, tapas, vasos y otros, no así en noques.

Expresó su confianza que con esas acciones, más la fumigación disminuyan los de dengue; sin embargo la participación ciudadana es determinante.

Con relación al resto del Beni, desde enero a la fecha se tiene 1.896 casos confirmados de dengue, de los cuales la mayor cantidad se concentra en la capital Trinidad y son 692, Guayaramerín 381, Riberalta 380.

Aclaró que las últimas semanas no hubo incremento de casos en esos municipios con excepción de Santa Ana lo que obligó a intervenir.

Jiménez, dijo que constantemente se realiza eliminación de criaderos de mosquitos, aplicación de larvicidas en las zonas donde se presentan casos, además de trabajar en la concienciación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter