Construyen tercer tramo de carretera Trinidad-Loreto

El secretario departamental de Obras Públicas, Mario Bruening, informó que la empresa Urizar ejecuta la construcción del último tramo de la carretera Trinidad-Loreto por un monto de 29,8 millones de bolivianos.

“Estamos ya en la ejecución del tercer tramo, comenzando desde Sachojere a Laguna Suárez, tenemos ya alrededor de 1.500 metros de terraplén, creemos nosotros que con el tiempo en buenas condiciones vamos a llegar a levantar todo el terraplén”, dijo.

Terminada esta fase viene la construcción de alcantarillas de acuerdo al proyecto, porque se quiere tener una vía transitable durante todo el año.

Explicó que en dos tramos se levantó terraplén en un promedio de 1,5 metros, además de colocar ripio y alcantarillas.

Los tramos son desde Loreto-Villa Alba, Villa Alba-Sachojere, Sachojere-Laguna Suárez.

La construcción de esa carretera de 55 kilómetros demanda una inversión de 88 millones de bolivianos, que son financiados por la Gobernación del Beni.

Bruening dijo que el proyecto consideró los niveles críticos de la inundación que sufrió el Beni en 2014, considerada histórica por los efectos que tuvo, por tanto la carretera podrá ser transitada todo el tiempo.

Al mismo tiempo, informó que se tiene un cuarto tramo complementario desde Laguna Suárez hasta la circunvalación de Trinidad, que son cinco kilómetros aproximadamente, obra que demanda una inversión de 11 millones de bolivianos.

El costo de la inversión será asumida por partes iguales, es decir la comuna asfaltará la mitad y la administración departamental, el resto del tramo.

Loreto es capital de la provincia Marbán, al sur de Trinidad, donde se vive la festividad de Las Lágrimas, del 4 al 7 de octubre, con grandes romerías de peregrinos que visitan cada año a la Virgen de Loreto.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *