Concretan mantenimiento preventivo en el sistema eléctrico de Riberalta

Tal como estaba planificado la madrugada del domingo 9 de mayo se ejecutó el corte programado en el Sistema Eléctrico de Riberalta, en el horario de 4:00 a 7:00 de la mañana, para no afectar a la población.

Este corte permitió, según nota de prensa, realizar trabajos de mantenimiento preventivo en: Subestación Eléctrica del Palmar: Limpieza y ajuste de conexiones, Cambio de elementos dañados. Asimismo en la Red de Distribución, cambio de seccionadores y cambio de estructuras de línea.

La ejecución de este corte incrementa la confiabilidad garantizando la continuidad del servicio a los usuarios de la Cooperativa Eléctrica Riberalta Ltda (CER). En este trabajo, participó personal de la CER con apoyo de ENDE Corporación y el uso de camiones de línea viva. Esta actividad forma parte del apoyo técnico especializado a la Intervención Administrativa de la CER.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, afirmó, recientemente, que la intervención de la Cooperativa Eléctrica de Riberalta (CER), busca garantizar el suministro eléctrico para esta ciudad y responde, tanto al clamor de las organizaciones vivas de la población para atender los constantes reclamos y las condiciones técnico-administrativas de la CER que pusieron en riego el derecho a electricidad de la población.

La Autoridad de Electricidad (AE) comunicó que en cumplimiento a su competencia, verificó que en fechas 8 y 11 de abril de 2021, la Cooperativa Eléctrica Riberalta presentó situaciones que afectaron el normal suministro de energía eléctrica; además, del derrame de diésel subvencionado suscitado en la planta El Palmar en fecha 10 de abril del año en curso.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter