Concejo recomienda ampliar pago de bono a estudiantes de Trinidad

El concejal de la alianza Todos, Mauricio Barba, informó que el pleno de ese órgano aprobó recomendar mediante minuta de comunicación al Ejecutivo, ampliar el pago de uno de 300 bolivianos a los estudiantes de secundaria de Trinidad.
En la última reunión del ente legislativo se hicieron presentes representantes de la Junta Escolar de Padres de Familia, quienes pidieron ampliar ese beneficio al nivel secundario.
“Se analizó esta situación en el pleno y se decidió enviar una minuta de comunicación al alcalde (Cristhian Miguel Cámara), para que pueda considerar esta solicitud”, dijo.
Recordó que en otra sesión se aprobó la modificación presupuestaria presentada por el Ejecutivo por un monto de 11,1 millones de bolivianos, de los cuales 6,4 millones serán destinados para el pago de un bono de 300 bolivianos a 21.413 estudiantes de los niveles inicial y primario.
El vicepresidente del Concejo, Lino Richard Mamani, comentó que la representante de la junta escolar argumentó que ese bono debe ampliarse a secundaria, porque los estudiante de este nivel también recibían el desayuno escolar.
“Se aprobó que el pleno remita una minuta de comunicación, recomendando al Ejecutivo considere en sus posibilidades económicas-financieras ampliar ese bono”, dijo.
Comentó que una parte de los más de 11 millones de bolivianos adicionales que recibió la comuna puede destinarse al pago de ese bono, pero es una decisión del Alcalde.
El munícipe, recordó que en su momento observó que ese bono debe entregarse a todos los estudiantes sin discriominación alguna, porque no debe haber privilegios.
Asimismo, dijo que se reglamentará lo referido al pago del bono a los estudiantes de incial y primario porque es lo que corresponde.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter