Con pintado de monumentos se espera la fecha fundacional

Para esperar con algarabía la fecha de fundación número 331 de San Ignacio de Moxos, los monumentos históricos y culturales, así como otros espacios serán remozados; para ello también se vienen haciendo arreglos de lugares de esparcimiento.

El secretario de Desarrollo Humano Cultura y Turismo, Omar Rea, informó que, como siempre, se la dará el realce a la fecha fundacional de la capital moxeña.

Entre los monumentos que se tiene están: El Chiripieru (machetero) en la Plaza 31 de Julio y otro frente al Templo Misional; El Soldado Desconocido, en la plazuela del mismo nombre; Isireri, en la Laguna y el Cristo Resucitado en la plazuela del Cementerio.

“En los próximos días vamos a comenzar con el pintado de los principales monumentos que tenemos en nuestro pueblo con miras al aniversario de la fundación de San Ignacio y así vamos a esperar a los visitantes para esa fecha importante”, dio a conocer Rea.

San Ignacio, fue fundado el 1 de Noviembre de 1.689, como Tercera Misión de Moxos por los padres jesuitas, Juan de Espejo, Antonio Orellana y el Hno. Álvaro de Mendoza, su fiesta patronal se celebra el 31 de julio, en homenaje al fundador de la Compañía de Jesús, Ignacio de Loyola. La autoridad manifestó “vamos a ponerlo bonito nuestro pueblo, estamos haciendo el mejoramiento de las plazas y plazuelas, así como el mantenimiento de la luminaria de las calles, el mantenimiento del quiosco de la laguna”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter