Con apoyo municipal, puesto naval reactiva la piscicultura

Con la siembra de 200 alevines de la variedad de tambaquí (piaracthus brachipomum) se reactivará la piscicultura en el Puesto Naval Militar acantonado en San Ignacio, para ello el Gobierno Municipal apoyó con la especie y asesoramiento técnico.

Los alevines fueron traídos desde la Estación Piscícola Mausa y la siembra se realizó este martes.

La acción obedece a un trabajo de coordinación entre el Ejecutivo Municipal y la institución castrense, el que fue resaltado por el comandante, Tte. Yuri Kevin Ardaya.

“Gracias a la coordinación y la voluntad del Gobierno Municipal con el puesto naval y a los técnicos, se ha hecho posible la siembra de 200 alevines de tambaquí para el autoconsumo de los marineros; estamos reactivando la cría de peces”, explicó Ardaya.

Para realizar la siembra del tambaquí, el técnico en piscicultura del Gobierno Municipal, Imanuel Paz Calisaya, con el apoyo de marineros hizo el tratamiento de la poza que se tiene en el cuartel.

La cría de peces forma parte del proceso de capacitación de los conscriptos, por lo que los marineros serán formados como técnicos en piscicultura y, al término de la misma, recibirán un certificado que les servirá para realizar similar actividad en su comunidad o como curriculum en la vida civil.

“De esta manera se ha respaldado la iniciativa de activar nuevamente la piscicultura acá en el puesto naval, son peces de 10 a 20 gramos los que se han sembrado, dentro de seis meses tendrán un peso de un kilogramo y estarán aptos para el consumo”, sostuvo Calisaya.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter