Colocan suelo cemento en carretera Yucumo-San Borja

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras, Aldo Burgos, informó el miércoles que comenzó a colocarse suelo cemento en la sub base de la carretera Yucumo-San Borja que tiene 55 kilómetros, y cuya construcción demanda una inversión de más de 436 millones de bolivianos.
El financiamiento proviene del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en un 70%, la Gobernación del Beni participa con un 30%.
El avance físico actual es del 13% desde su activación. 
“Se utilizará la técnica del colocado del suelo cemento en la sub base, para luego colocar la base y el asfalto; el suelo cemento será colocado en todo el tramo con una anchura de 11.80 metros, con un espesor de 25 centímetros”, explicó.
Para ese trabajo se tiene previsto la utilización de aproximadamente 300.000 bolsas de cemento.
Resaltó que ese proyecto permitirá unir Yucumo con San Borja de manera más fluida y efectiva, por ser parte la red vial fundamental que integra a los departamentos de La Paz con el Beni y el resto del país.
Los trabajos incluyen el asfaltado de la circunvalación norte de la población de Yucumo en una longitud de 2,5 kilómetros.
Con relación a la carretera San Borja-San Ignacio de Moxos, afirmó que es el proyecto más adelantado que tiene la ABC en el Beni.
En ese sector se tiene un terraplén de 8 kilómetros con su rasante mejorada, se colocó la capa base y se continuará con la imprimación y colocado de carpeta asfáltica.
También se inició el pintado de señalización horizontal en la carpeta y colocado de tachas, de esta forma la carretera toma su forma definitiva.
Burgos, afirmó en conferencia de prensa que se realizan inspecciones constantes para que las empresas aceleren los trabajos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter