CNS entrega moderna infraestructura en San Borja

Autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS) entregaron una moderna infraestructura de tres pisos, obra que demandó una inversión de 12,6 millones de bolivianos en el municipio de San Borja, provincia Ballivián al oeste del departamemto del Beni.

Se trata del moderno policlínico ”Dr. Ambrosio García Pedriel” que beneficiará a más de 18.000 asegurados del lugar y comunidades aledañas.

“Esta infraestructura se constituye en un centro de primer nivel con especialidades básicas, con refuerzo al binomio madre-niño y también para la internación de pacientes, con ocho camas para una población de 18.000 asegurados”, manifestó la gerente general de la CNS, Silvia Gallegos .

En la ocasión se guardó un minuto de silencio por el médico García Pedriel, quien falleció en agosto de 2020 por causa del coronavirus.

El establecimiento cuenta con los servicios de ginecología, medicina interna, medicina familiar, pediatría, emergencias, rayos X, fisioterapia y consultorios en las especialidades básicas.

Aclaró, que si bien el policlínico comenzará a trabajar de manera inmediata, desde la oficina nacional se agilizará la dotación de nuevos ítems, que se sumarán a los 11 funcionarios, además de tramitar el equipamiento.

“Es una infraestructura bastante grande a la que debemos darle la funcionalidad necesaria”, aseveró.

A dicho acto asistió el presidente del directorio de la CNS, Marcos Eduardo Salvatierra, el administrador regional de Beni, Miguel Ángel Fuertes y población del lugar.

La infraestructura se levanta en un terreno donado por la Alcaldía de San Borja, fue construida por la empresa EROBO, en un tiempo de 390 días. El financiamiento son recursos propios de la CNS.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter